TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o representante de persona jurídica hace del servicio a través del canal de venta B2C y de cualquier servicio que sea de propiedad o esté controlado por MUNDIAL S.A.S (en adelante “MUNDIAL”). Este documento contiene información legal que le recomendamos leer en conjunto con la Política de Protección de Datos Personales.

El Usuario, de manera expresa, acepta los presentes Términos y Condiciones para continuar con el proceso de venta a través del canal digital B2C. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del canal de venta digital B2C. En caso contrario, MUNDIAL se abstendrá de prestar los Servicios de venta.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación:

 

Contenido: significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por MUNDIAL a través del canal digital o de cualquier canal administrado por MUNDIAL.

 

Pedido: significa el pedido particular de un Usuario para la compra de determinados Productos a través de canal B2C.

 

Producto(s): significa los productos ofrecidos en el canal de ventas B2C y que se encuentren disponibles para ser adquiridos por los Usuarios, los cuales incluyen principalmente productos de ferretería, pintura y aseo. Las fotos utilizadas son lo más precisas posibles, sin embargo, algunas pueden ser aproximaciones o de referencia.

 

Servicios: significa todos los servicios ofrecidos por medio de la venta a través del canal B2C, así como los demás servicios provistos por MUNDIAL que se presten para el proceso de venta.

 

Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo: significa los presentes Términos y Condiciones de MUNDIAL.

 

Usuario(s): significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice el canal de venta digital.

Al contactar a MUNDIAL a través del canal de ventas digital y aceptar la Política de Protección de Datos Personales, usted proporciona expresamente su consentimiento para que MUNDIAL haga uso de los datos personales para llamadas, información de los pedidos, envío de notificaciones por WhatsApp con el fin de realizar el proceso de venta. Usted puede optar por no recibir dichas notificaciones por parte de MUNDIAL notificándolo a través de este canal o de los canales previstos en la Política de Protección de Datos Personales que se encuentra en el link http://www.grupo-orbis.com/politicas-de-privacidad-de-datos/9-generico/136-politica-de-proteccion-de-datos-personales.

Toda información suministrada por el Usuario para el proceso de venta debe ser verídica y al entregar dicha información el Usuario autoriza a MUNDIAL para validarla por cualquier medio.

Es responsabilidad del Usuario si realiza transmisión y/o envío de material ilegal que diera lugar a responsabilidad civil o penal. Así mismo, el Usuario no podrá enviar software maliciosos con la finalidad de dañar el programa y/o robar la información.

La entrega de información por parte del Usuario para el proceso de venta será responsabilidad únicamente del Usuario. Errores en la escritura, diligenciamiento y veracidad de la misma no generarán responsabilidad alguna a MUNDIAL y el Usuario será quien responda por las consecuencias que la indebida proporción de información pueda generar.

El Usuario declara que conoce que la indebida proporción de la información puede impactar los tiempos de entrega y Productos incluidos en los Pedidos e inclusive puede generar la cancelación del mismo sin que pese perjuicio para MUNDIAL.

Cobertura: a la fecha MUNDIAL cuenta con cobertura en las ciudades principales con áreas metropolitanas y ciudades intermedias, la cobertura puntual dentro de las ciudades puede variar según el alcance logístico con el que cuente MUNDIAL para realizar las respectivas entregas de las compras realizadas por sus Usuarios; adicionalmente MUNDIAL está en la facultad de modificar en cualquier momento estas coberturas y así mismo le informará al Usuario si la dirección donde recibirá su pedido se encuentra dentro de la cobertura durante el proceso de recepción del pedido.

 

Disponibilidad de Productos: los Productos ofrecidos a través del canal de ventas virtual se encuentran disponibles para su despacho, en caso de no contar con la existencia de los mismos para la entrega inmediata MUNDIAL le informará al Usuario la posible fecha de entrega de los mismos. Los Productos del catálogo serán constantemente actualizados y podrán ser modificados o retirados sin previo aviso a discreción de MUNDIAL.

 

MUNDIAL podrá limitar las cantidades a vender o restringir las operaciones que considere, según el número de unidades o monto autorizado por persona, por número de cédula, por medio de pago, por día, por dirección de envío, entre otros.

Entrega de pedido: Los Productos serán entregados a través de una empresa de transporte, debidamente habilitada por las autoridades colombianas, únicamente en la dirección indicada por el Usuario al momento de realizar la compra, con una promesa de entrega de máximo 96 horas en ciudades principales, a menos que presente un caso fortuito, una fuerza mayor o que por causas ajenas a la voluntad de MUNDIAL se retrase la entrega de los Productos.

Los artículos serán entregados a la persona que se encuentre en la dirección de entrega indicada previamente por el Usuario, entendiendo que ésta al estar en el domicilio está autorizada a recibir.

El Usuario tendrá hasta 2 oportunidades para recibir los Producto por parte de la empresa transportadora, en caso de no poder recibirlo o de no haberlo recibido, deberá comunicarse con MUNDIAL en un término de 5 días para proceder con el reenvío de los Productos, caso en el cual el Usuario deberá asumir los costos asociados al envío de los Productos, de lo contrario MUNDIAL podrá desistir de la compra y realizar a la devolución del monto pagado por el Usuario, descontando los gastos de envío.

Pedido mínimo: el valor del pedido mínimo requerido para poder procesar la compra será de informado a los Usuarios al momento de efectuar el pedido a través del canal digital B2C.

Costo de envío: el costo de envío de los Productos será asumido por el cliente, el Usuario podrá conocer el valor de dicho envío al momento del pago.

Precio de venta: El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el indicado al momento de hacerse el pedido.

Pago: MUNDIAL pone a disposición de los Usuarios una plataforma de pagos externa para la cancelación de los pedidos, MUNDIAL no es responsable por el tratamiento de datos que allí le sean solicitados y de los términos y condiciones de la plataforma de pagos. Una vez se verifique el pago por parte de MUNDIAL, se procederá al despacho de los Productos. En caso de que MUNDIAL deba restituir el pago realizado por el Usuario, sólo devolverá el dinero consignado por el Usuario, sin ningún tipo de interés o retribución adicional, así mismo, no

De acuerdo a lo consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 del 2011 y demás normas que la modifique o adicionen o regulen el tema, el derecho de retracto es la facultad del Usuario de modificar su decisión de compra, siempre y cuando lo ejecute dentro de la oportunidad planteada para el efecto en la normatividad y no se encuentre dentro de las excepciones de la legislación colombiana. En caso de que el Usuario desee ejercer a esta facultad, MUNDIAL deberá realizar la devolución del dinero en los términos previstos en la Ley.

MUNDIAL se reserva el derecho a cancelar pedidos que considere sospechosos de incumplir cualquiera de los términos de este documento y no está en la obligación de solicitar autorización al Usuario, simplemente le notificará la cancelación del mismo.

MUNDIAL recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Usuario en las eventualidades que se desprendan del servicio que presta la compañía, calidad de los Productos, cuando el Producto entregado no corresponda al Producto indicado o no se haya realizado la entrega de algún Producto del pedido, a través de los siguientes canales vía telefónica #841, vía whatsapp 311.6411944 , o por correo electrónico a través del email: servicioalclientemundial@grupomun.com.co, los cuales serán atendidos en un término de máximo días 24 horas.

Mundial al ser un comercializador de Productos, elevará las solicitudes de garantías a los fabricantes de los Productos y serán estos últimos quienes determinaran los términos de las mismas, MUNDIAL brindará todos los medios para el contacto entre el fabricante y Usuario ante las eventuales reclamaciones que se puedan presentar.

La relación comercial entre las partes estará sometida a la legislación y jurisdicción colombiana y se regirá para todos los efectos por las normas civiles y comerciales que regulan la materia.

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