Pinturas para exteriores

¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE PINTURAS PARA EXTERIORES?

Cada vez que sales de tu casa ves la fachada y te das cuenta que tienes que hacer algo con esas paredes. Un buen fin de semana tomas la decisión, ¡a pintar, no se diga más!, pero cuando llegas a la ferretería, ¡Zas! Toda una sección de pinturas; acrílicas, de aceite, de agua, antihumedad, anticorrosión… hasta ahí llego el impulso. Ibas por una pintura pero nunca pensaste en la marca, el tipo o la cantidad. No te preocupes más, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para pintar la casa tú mismo y no fallar en el intento.

Lo primero que debemos saber es que hay infinidades de tipos y marcas de pintura, entonces empezaremos por definir cuáles son las cualidades que debe tener una pintura para que sea una excelente opción.

3 Cualidades esenciales para las pinturas en exteriores.

Cuando hablamos de pintura para exteriores, nos referimos básicamente a las pinturas que aplicamos sobre las fachadas de nuestras casas con dos intenciones:

  • Proteger la fachada.
  • Mejorar la estética.

Normalmente son pintadas por expertos haciendo uso de andamios que les facilitan la aplicación en alturas, no obstante, no es nada que una escalera no pueda solucionar y después de leer este post y conocer las pinturas que te aconsejaremos podrás hacerlo tú mismo.

Ahora bien, ya que conocimos las dos grandes intenciones que tiene pintar en exteriores, vamos a conocer a detalle los elementos que a nuestro juicio debe tener una pintura de exteriores:

  1. Debe ser resistente al agua, debido a que la fachada es la parte de nuestra casa que más “sufre” con las inclemencias climáticas.
  2. Debe tener una gran capacidad de cobertura. La cobertura la medimos por la cantidad de pintura que se necesita por metro cuadrado para cubrir una fachada y esto es especialmente importante para ahorrarnos costos de más pintando varias veces la misma parte.
  3. Por último debe aportar un efecto barrera que proteja nuestra fachada de humedad, rayos solares y hongos.
  4. Debe poder ser lavable ya que eventualmente tendremos que darle una limpiadita a la fachada para que se vea como nueva.
  5. La Durabilidad de la pintura es también uno de los aspectos más importantes que debe tener una pintura, ya que es este punto el que definirá si vamos a estar pintando la casa una vez al año, o cada 10 años.

La mejor marca de pintura para fachadas

Teniendo en cuenta todo lo anterior dicho y sometiendo varias marcas de pinturas conocidas en el mercado colombiano midiendo su costo/beneficio concluimos que Pintuco es la mejor marca de pinturas para fachadas. Garantía, durabilidad, costo y beneficio. Pintuco es una marca comercial especializada en pinturas con más de 75 años en el mercado, que ha logrado a través del desarrollo de sus productos innovar en este sector aportando pinturas de gran calidad, durabilidad y buen precio. Ahora bien, sé que muchos seguimos teniendo el pensamiento de “entre más barato mejor”, y efectivamente existen marcas relativamente más económicas en el mercado, pero  su rendimiento es pésimo y ya conocemos el dicho “lo barato sale caro”, la mayoría de las pinturas de Pintuco tienen una garantía de calidad de 5 años, lo que significa que harás una inversión cada 5 años, contrario a las otras marcas de pinturas que garantizan en el mejor de los casos 1 año.

PINTURA KORAZA MAXIMA PROTECCION 5

Esta pintura de Pintuco es nuestra favorita a la hora de pintar fachadas por el excelente rendimiento que tiene a la hora de cubrir grandes espacios, pues su cobertura es de 20 a 25 m2  por galón, su costo oscila entre los $90.000 pesos colombianos el galón, lo que significa que vamos a estar pintando metro cuadrado de pared por menos de $4.000 pesos y su garantía de durabilidad es de 5 años. Además de ello, KORAZA ofrece todas las cualidades necesarias para ser la mejor opción en pinturas:

  • Barrera plástica con protector solar.
  • Excelente repelencia al agua.
  • Resistente a la humedad y rayos UV.
  • Alta retención y estabilidad de color en exterior.
  • Acabado mate, de alto cubrimiento y adherencia.
  • Evita la aparición de eflorescencias y manchas blancas.
  • Resistente a ensuciamiento.
  • Excelente adherencia a diferentes sustratos.
  • No contiene plomo ni cromo.
  • Fácil aplicación con brocha, rodillo, pistola convencional o equipos air less.
  • Amplia gama de colores que permite decorar y proteger todos los espacios exteriores.

Una vez consideradas todas estas decisiones ya podemos elegir la pintura de fachada más adecuada a nuestras circunstancias y disfrutarla durante muchos años. Esperamos que el articulo te haya sido de utilidad y te haya resuelto muchas dudas, si tienes más no dudes en contactarnos y te asesoramos personalmente.

Headphones Bluetooth headphones: Jaybird Tarah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation

Mi carrito

Close
Viewed

Recently Viewed

Close

Qué bueno verte aquí !

Se le enviará una contraseña a su dirección de correo electrónico.

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra [política de privacidad].

¿Ya tienes una cuenta?

Quickview

Close

Categories